RESPUESTA RINCÓN REGLAS 12

No es lo mismo aconsejar que ayudar. “Consejo” se regula en la Regla 8.1. y “Ayuda” en la 14.2.
Cuando juguéis una competición por parejas, en cualquier momento podéis aconsejar o pedir consejo a vuestro compañero, sobre qué palo usar, cómo ejecutar el golpe, o preguntarle o indicarle cómo es la caída de un green, (eso sí, sin tocar el césped).
Sin embargo nunca podéis ayudarle o pedir ayuda al ejecutar un golpe. Proteger a tu compañero de las inclemencias del tiempo, por ejemplo con un paraguas un día de lluvia mientras patea o ponerse cerca de él haciéndole sombra para que no le dé el sol en los ojos, no está permitido según las Reglas.
Con la lectura de la Regla 14.2. queda claro que dejar que tu compañero se coloque detrás de ti mientras pateas no se permite, con lo cual el jugador “Y” al hacerlo incurrió en una infracción que le reporta dos golpes de penalidad.
Además, como la infracción del jugador “Y” ayudó también a “X” para su propio putt, éste también tiene que añadir dos golpes de penalidad a su resultado, (Regla 31.8). En resumen, dos golpes más para cada uno y si la competición hubiese sido Match Play, el bando habría perdido el hoyo.
Así que recordad, si jugáis por parejas, podéis hablar entre vosotros cuanto queráis, pero en el momento en que vuestro compañero esté ejecutando su golpe, retiraos, no os coloquéis detrás de él y dejad que golpee la bola como si estuviese jugando él solo.
       Otra cosa más. Según la Regla 4.4.b. durante la competición solo podéis prestaros palos entre vosotros si la suma de palos que lleváis entre los dos no es superior a catorce, (algo inusual).  Sí se permite sin embargo, prestar otros objetos como bolas, guantes, toallas o tees, tanto a vuestro compañero como a un contrario o compañero-competidor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario