TRIBULACIONES DEL JUGADOR “X”


El presente cuestionario solo tiene la intención de motivar la lectura y consulta de las Reglas, especialmente las de Etiqueta.
De una manera someramente divertida intentando mostrar el lado “amable” de las Reglas, se proponen dieciocho cuestiones, (sobre la modalidad Stroke Play, es decir Juego por Golpes), con una pregunta y varias respuestas posibles. En general todas las cuestiones son de fácil solución, habida cuenta de que entre la gama de contestaciones solo una es la acertada y en la mayoría de los casos hay varias descartables por descabelladas. Además, a cada pregunta se le aportan pistas para mayor ayuda.
Al jugador experto en cuyas manos pudiera caer este cuestionario, le sonará todo a broma y poco serio por sencillo y absurdo, por lo que hay que aclarar que se ha pensado principalmente en jugadores noveles o que estén pendientes de recibir el handicap y en especial en los más jóvenes.

Como consejo, (aunque esté prohibido por la Regla 8), conviene recordar que las Reglas del Golf no tienen por qué ser lógicas o justas. El jugador no debe interpretarlas sino aplicarlas.

Lee detenidamente las preguntas y consulta las pistas que se dan para poder responder correctamente. Si así lo haces, tus compañeros de juego no te marcarán, como a nuestro protagonista, con una “X”.