RESPUESTA RINCÓN REGLAS 14

En aplicación de las Reglas, ninguno de los dos tiene razón.
Por una parte es cierto que el jugador “X” aún no ha perdido el hoyo, pero por otra se equivoca cuando piensa que debe anotarse dos golpes de penalidad. No hay más que leer despacio la Regla 19.5.a.: “En el juego por hoyos no hay penalidad”.
En general, el conocimiento que los jugadores aficionados tenemos de las Reglas del Golf se refieren al Juego por Golpes y solemos transferirlas al Juego por Hoyos de forma que si en el primer caso la penalidad es de dos golpes en Match Play es de pérdida del hoyo. Pero no siempre las cosas son así y éste es uno de esos casos.
Efectivamente en Stroke Play el jugador “X” se anotaría dos golpes de penalidad pues ambas bolas estaban en juego y dentro de green cuando pateó. (Tienen que estar ambas bolas en juego  y dentro de green).
Sin embargo en una competición Match Play, el jugador “X” no tiene penalidad y debe jugar su bola desde el lugar donde ésta vino a reposar tras ser desviada.
Por supuesto la bola de la jugadora “Z” no está embocada y debe reponerla en el sitio donde estaba. (Regla 18.5.- “Si una bola en juego y en reposo es movida por otra bola en movimiento después de un golpe, la bola movida debe ser repuesta”).

Es decir, el hoyo continúa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario