RESPUESTA RINCÓN REGLAS 15

El término "Regla" incluye tanto a las Reglas de Golf como a sus interpretaciones contenidas en las “Decisiones sobre las Reglas de Golf”. En estas Decisiones se establece el estatus de muchos objetos que intervienen en el juego y que conviene conocer. Algunos son artificiales como dispositivos electrónicos, brújulas, calentadores de manos, escalones de madera o bolas “recicladas” y otros naturales como saliva, cangrejo muerto, bellota empotrada en el suelo, lombriz parcialmente enterrada o tela de araña, por citar algunos.
La Decisión 18-1/2 determina cual es el estatus del aire cuando es propulsado artificialmente, de forma que aunque la definición de “Causa Ajena” establece que el viento no lo es, el aire propulsado artificialmente sí se considera como tal.
Si tal aire, artificialmente propulsado, mueve una bola en reposo se aplica la Regla 18-1. Es decir, no existe penalidad pero la bola debe ser repuesta.
Cuando el jugador “X” golpeó la bola sin reponerla, jugó desde lugar equivocado y por lo tanto en aplicación de la Regla 20.7.b. y por tratarse de una competición Match Play, está penalizado con la pérdida del hoyo.
Por último hay que decir en favor del jugador “X” que hizo muy bien en advertir con su grito del peligro que corría el operario aunque éste no lo oyese. Recordad que los trabajadores cuando estén en el campo, no siempre estarán pendientes de nuestro juego. Seamos pues prudentes. Si no advierten nuestra presencia llamemos su atención y si siguen sin vernos, juguemos en corto o hacia otra dirección. Un golpe más en la tarjeta puede evitar un accidente que nadie deseamos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario