RESPUESTA RINCÓN REGLAS 16

Vamos a ver, que esta pregunta es fácil. Ya he explicado en otras ocasiones que “golpe” es el movimiento del palo hacia adelante con la intención de golpear y mover la bola. Da igual que no la golpeemos o que no la movamos. Si dirigimos el palo hacia la bola con el propósito de atizarla (salvo que detengamos voluntariamente el palo antes de que la cabeza del mismo alcance a la bola), aunque no la toquemos, debemos contarnos un golpe.
Por otra parte, efectivamente no existe penalidad si la bola se cae del soporte (tee) cuando no está en juego. Pero en el momento en que “X” ejecuta el golpe que falla, aunque la bola aún no se haya movido, ya está en juego. Por lo tanto al acercar la cabeza del driver una vez preparado para el segundo golpe y caerse la bola del soporte, ésta debe considerarse “bola movida” y en aplicación de la Regla 18.2.a. el jugador incurre en un golpe de penalidad y debe reponerla. Es decir, “X” envió la bola a la calle no con su segundo golpe, (el bueno con el que alcanzó la calle), sino con el tercero.
Cuando el jugador “X” informa erróneamente a la jugadora “Z” de los golpes que lleva, (pues le dice que sólo lleva dos), lo hace antes de que ella ejecute su primer golpe y estaba aún a tiempo de corregir su error. En el instante en que la jugadora da un golpe, aunque fuese al aire y lo fallase, (ya hemos dicho que éste cuenta), el jugador “X” había perdido el hoyo pues no había corregido su error antes de que la jugadora “Z” ejecutara su golpe. “X” había dado información equivocada y la Regla 9.2.b. le penaliza con la pérdida del hoyo. Nada hay que salve ya al jugador “X”. Su desconocimiento de las Reglas no es excusa, pues es su responsabilidad conocerlas, (Regla 6.1.).



No hay comentarios:

Publicar un comentario