RESPUESTA RINCÓN REGLAS 2

Muchas de las dudas que al jugador le surgen con respecto a la aplicación de las Reglas, se resuelven con la lectura de las Definiciones de cada uno de los términos que ofrece el Libro de Reglas. Si se lee detenidamente la de Terreno en Reparación, se verá que “todo terreno y cualquier hierba, arbusto, árbol, u otra cosa en crecimiento dentro del terreno en reparación es parte del terreno en reparación”.
A la vista de esto, el árbol de la situación nº 1 no está en crecimiento dentro del terreno en reparación. El que la proyección vertical de la bola quede dentro de los límites de la condición anormal del terreno es irrelevante, pues éstos se extienden verticalmente hacia abajo pero no hacia arriba. (Lo dice la Definición).
No así el árbol de la situación nº 2, que sí está dentro del terreno en reparación pues está en crecimiento dentro de él. En este caso, el jugador “X” no tenía que haberse anotado golpe de penalidad alguno pudiéndose aliviar bajo la Regla 25.
En la tercera situación la bola vuelve a estar en el terreno en reparación, pero como los límites del obstáculo de agua sí que se extienden hacia arriba, la bola también está dentro del obstáculo de agua. Os recuerdo que la Regla 25.1.b dice que “un jugador puede aliviarse sin penalidad por interferencia con una condición anormal del terreno excepto cuando la bola está en un obstáculo de agua u obstáculo de agua lateral”. En este caso el jugador “X” debe proceder de acuerdo con la Regla 26 que regula los obstáculos de agua.
       Por último, permitidme un consejo, (aunque la Regla 8 lo prohíba): si no recordáis cuales son los límites que se extienden hacia abajo y los que se extienden hacia arriba y hacia abajo, pensad que las cosas grandes tienen límites grandes, las pequeñas límites pequeños. Un bunker y una zona de terreno en reparación suelen ser pequeños. Los límites del campo y los obstáculos de agua suelen ser grandes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario