RESPUESTA RINCÓN REGLAS 3

La verdad es que hay que reconocer que la pregunta se las trae. De hecho está extraída de un examen práctico para la obtención de título de árbitro en la categoría nacional. La razón principal por la que traigo esta pregunta es para hacer hincapié en la conveniencia de personalizar, por parte del jugador, el marcador de bola.
La regla 12-2 dice: “La responsabilidad de jugar la bola correcta será del jugador. Cada jugador debería poner una señal de identificación en su bola”.  Y así lo hacemos. Todos los jugadores antes de un torneo ponemos una marca a la bola, reconocible solo por nosotros y que evita que juguemos una bola equivocada. Esta recomendación de la Regla 12-2, podría hacerse extensible al marcador de bola. No es inusual ver en una partida como algunos jugadores utilizan el "botón" de su guante para marcar la situación de la bola en el green, por lo que se pueden encontrar dos o tres marcas exactamente iguales con el anagrama FJ de FootJoy, por ejemplo.
Mi recomendación es que de igual manera que hacéis con la bola, identifiquéis de forma inequívoca el marcador. Utilizad marcadores personalizados, de colores o monedas antiguas o de otros países, a ser posible planos para no interferir en la línea de putt de vuestros compañeros. (Utilizar un tee o hacer arañazos con él al green para marcar la posición de la bola no es recomendable).
En cuanto a la respuesta a la pregunta, el jugador “Y” no es responsable de no poder determinar con exactitud donde reponer su bola. Por lo tanto tendrá que escoger un lugar estimado que en equidad, no tiene que ser ni el más favorable ni el más desfavorable para el jugador. Es decir, tendrá que reponer la bola en el punto medio entre la moneda más cercana al agujero y la más alejada.
El jugador “X” no tiene penalidad y solo cabe desearle que se recupere pronto del catarro y tenga suerte en la partida de julepe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario