RESPUESTA RINCÓN REGLAS 9

Permitidme que os vuelva a recordar una vez más que las Reglas no tienen porqué ser lógicas o justas. Aparentemente, rastrillar un bunker antes de efectuar un golpe dentro de él conlleva penalidad, y reponer chuletas, (que es algo que todos los Comités de Competición de los campos de golf solicitan insistentemente a los jugadores), no parece que siendo una buena práctica, debiera ser punible.
Sin embargo, no debéis reponer chuletas en la zona en la que tenéis que dropar la bola o en vuestra línea de juego, pues estaréis infringiendo la Regla 13.2. Efectuad vuestro golpe y después sí, debéis reponer no solo la chuleta que habéis hecho sino además las próximas por el bien de vuestro propio campo.
Con respecto a la bola del jugador “X”, al enviarla fuera de límites desde el bunker, es de aplicación la Excepción Segunda de la Regla 13.4. que dice textualmente: “Si la bola está fuera del obstáculo después del golpe, el jugador puede alisar arena o tierra en el obstáculo sin restricciones
De acuerdo con la Decisión 13.4/37 las prohibiciones de la Regla 13-4 sólo se aplican cuando la bola está en el obstáculo o cuando ha sido levantada de un obstáculo y puede ser dropada o colocada en el obstáculo. En este caso la bola del jugador “X” ha sido ya jugada desde el obstáculo en lugar de levantada y la  Excepción 2 a la Regla 13-4 prevalece sobre cualquier situación en conflicto de otras Reglas, incluyendo la Regla 13-2.
En definitiva, que el jugador “Y” debe anotarse dos golpes de penalidad mientras que nuestro amigo, el jugador “X”, que todo hay que decirlo, en su vida ha cogido el libro de Reglas, vuelve a salirse de rositas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario